El brócoli actúa contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer, sobre todo los que afectan al colon y el seno. Además, regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos. Cuenta con un alto contenido en minerales (potasio), vitaminas y antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento celular y favorecen la inmunidad del organismo.La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, sus beneficios son muy variados: Ayuda a fortalecer los dientes y encías, estimula el apetito, elimina los cólicos. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación. Es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Rica en fósforo. Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna entre muchas cosas más.
Ingredientes:
1 brócoli
3 ó 4 zanahorias
1 cebolla
1/2 morrón verde
250 grs de ricota
2 huevos
Sal y condimentos a gusto.
Para la salsa:
1 tomate
2 dientes de ajo
Hervir al vapor el brócoli y la zanahoria. De esta forma se conserva mejor las propiedades nutricionales de los vegetales y así mismo su color.Cortar y cocinar, en microondas o en sartén, la cebolla con el morrón. Agregarle sal para quitar el amargo de la cebolla.
Batir los huevos con la ricota y los condimentos. En este caso utilicé nuez moscada y pimienta negra.Incorporar en una de las partes el brócoli hervido y procesar.
Mezclar el sobrante de ricota con las zanahorias hervidas y procesar.
Procesar el tomate y los ajos con un poco de sal.
Extender sobre el molde.




































