Si bien las ensaladas suelen ser sólo un acompañamiento o la entrada a un plato principal, a menudo resultan una alternativa fresca, saludable e incluso apetecible como plato único.
En mi caso es siempre la salvación durante los meses de verano. Ya les voy a mostrar cómo un plato colorido, que además de entrar por los ojos, nutre y satisface con gran éxito.
El repollo es reconocido como un aliado contra el estrés. Tiene, además, efecto anticancerígeno. Es rico en azufre, fundamental para la piel y las articulaciones, ayuda a combatir las infecciones pectorales y es un potente antibacteriano. Contiene, además, ácido fólico, vitamina C, betacaroteno y fibras. Contiene sustancias mucilaginosas curativas, similares a las que producen las membranas mucosas del estómago y el intestino para protegerse. Muy bueno para bajar de peso.
Repollo colorado
Ricota
Mostaza
Pimienta
Sal y aceite.
Preparación:
Lavar el repollo y cortarlo en juliana.
Preparar un pasta con ricota, mostaza, sal y aceite. Mezclar con el repollo cortado y agregarle pimienta a gusto.
Repollo colorado
Zanahoria
Aceto
Semillas de sésamo (opcional)
Sal y aceite.
Preparación:
Corar el repollo y rallar la zanahoria.
Condimentar con el resto de los ingredientes.
Ingredientes:
Lentejas
Tomates
Huevo
Queso crema o mayonesa
Sal.
Preparación:
Hervir las lentejas, previamente remojadas, hasta que estén blanditas. Yo suelo herbirlas con un cubito de caldo o bien con un poco de sal. Agregar huevo duro y tomate. Aderezar con el queso crema o mayonesa según prefieras.
Puede ser útil en algunos casos de dolores de cabeza sobre todo cuando son causados por exceso de toxinas en el organismo.
Efecto antioxidante por su riqueza en vitamina C, por lo tanto la hacen una buena aliada en casos de enfriamientos y catarros.
Adecuada para gente que quiere cuidar el peso ya que nos depura y a la vez nutre sin engordar. Muy adecuada para el típico tentempié a media mañana o media tarde.
Excelente en casos de calambres o rampas musculares ya que nos aporta mucho Potasio y Magnesio.
¿Ah no se la imaginaban en una buena ensalada? Acá algunas variantes:
Variante1
Ingredientes:
Naranja
Cebolla
Garbanzos
Orégano (opcional, aunque combina muy bien)
Sal y aceite.Preparación:
Hervir los garbanzos, previamente remojados, con un poco de sal. Cortar una cebolla en juliana, cocinarla un poquito para que se le vaya el amargo (yo la pongo unos segundos al microondas). Agregarle la naranja cortada en trocitos. Mezclar y condimentar.
Variante2
Ingredientes:
Naranja
Cebolla
Pimienta negraSal y aceite.
Cortar una cebolla en juliana (cocinarla un poco) y una naranja en trocitos. Mezclar y condimentar.
Variante3
Ingredientes:
Naranja
Cebolla
Palmitos
Pimienta negraCrema o bien queso crema
Sal.
Preparación:
Cortar una cebolla en juliana (cocinarla un poco) y una naranja en trocitos. Agregar palmitos en rodajas o trozos pequeños. Aderezar, mezclar y condimentar.La gran mayoría de verduras de hojas verdes tiene una composición nutritiva muy baja en calorías, con mucho contenido de agua, de fibra, vitaminas A, B y C y minerales como el hierro y el calcio.
Ingredientes:
Espinaca
Rúcula
AcetoSemillas de sésamo
Sal y aceite.
Preparación:
Lavar las hojas y cortarlas. Mezclar y aderezar a gusto.
Hay muchas ensaladas más que iré agregando con tiempo. Pregunten o sugieran lo que se les ocurra.
0 comentarios:
Publicar un comentario