Tortilla de Brotes de Alfalfa

lunes, 14 de septiembre de 2009

Brotes de Alfalfa:

Son buena fuente de aminoácidos, carbohidratos, grasas poliinsaturadas, y fibra. De sus vitaminas sobresalen la C, la B9 o ácido fólico, el beta-caroteno o pro-vitamina A, la E y la K o antihemorrágica. Sus minerales más abundantes son el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro y el cinc.
Estimulan los procesos digestivos y contribuyen a la mineralización ósea.


  

Ingredientes:
1 bandeja de brotes de alfalfa (+o- 200 grs)
3 huevos
2 cucharaditas de almidón de maíz
1/4 taza de leche
Queso fresco. 
Condimentos a gusto.

Batir  los huevos junto con el almidón de maíz diluido en leche. Incluir los condimentos. Yo utilicé sal y ají molido.
Verter la mezcla sobre los brotes.
Dejar reposar unos minutos para que los brotes se compenetren bien con el huevo.
Cocinar en sartén a fuego lento y preferiblemente con tapa.
Voltear y distribuir el queso. 
Se puede agregar orégano y semillas de lino para que quede más vistosa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, amiga Grisina, me encanta tanto tu idea como tus recetas, el diseño de la página y que me invites a comer a tu casa! Qué lindo emprendimiento, te felicito con todo mi corazón. Te quiero mucho,
Sofi

Publicar un comentario

Recetario Vegetariano Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino